Taller de creación de espectáculos Cómico-Musicales 

 

Este proyecto didáctico se basa en el aprendizaje colectivo dentro de un grupo de cámara. El Taller de creación de espectáculos Cómico-Musicales organizado por And The Brass (ATB) no es un curso al uso en el que el alumno recibe clases individuales, sino que el alumno será participe en el proceso de creación, de manera colectiva, de su propio espectáculo cómico-musical. 

Los objetivos principales de este Taller son: 

  • Fomentar el goce y disfrute por la interpretación en grupo. 
  • Crear, desde el trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo, un espectáculo cómico-musical.
  • Potenciar la creatividad, asertividad, empatía y el espíritu emprendedor. 
  • Desarrollar la inteligencia emocional y musical. 
  • Aplicar adecuadamente los conocimientos técnico-interpretativos durante la interpretación del repertorio. 
  • Dar visibilidad al trombón, el bombardino y la tuba, así como a sus jóvenes intérpretes. 

Durante el desarrollo del taller, los alumnos tendrán que imaginar, improvisar, interpretar tanto con el instrumento como sin él y compartir ideas con el resto de compañeros para crear su propio espectáculo. Desde ATB se organiza al alumnado por grupos heterogéneos con niveles similares y se realizan gran cantidad de actividades encaminadas a la consecución de este fin, ofreciendo la experiencia del propio grupo para poder preparar un concierto en el que se fusione historias y humor con la música.  

Este taller es el que pone en práctica en los FESTIVALES AND THE BRASS, el cual hicieron su 1ª edición en 2018 y la 2ª en 2019 con gran éxito, pero la 3ª edición de 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, finalmente se realizó en el año 2023. 

Vuelve el Festival And The Brass

Próximamente más información

Planing de actividades

Próximamente más información