AND THE BRASS CON BLOG

 

Hoy os presentamos un nuevo proyecto de And The Brass, “And The Brass con blog”
And The Brass con blog, será un espacio para todos los trombonistas, bombardinistas y tubistas, de todas las edades, pero especialmente los más pequeños (aunque si eres un poco más grande y quieres participar, también eres más que bienvenido).
Pretendemos dar una visión sobre la tuba, el trombón y el bombardino, y todo lo que tenga que ver con ellos, a la manera de And The Brass
Hemos creado un espacio en el que todos los miembros del grupo participaremos en las diferentes entradas para compartir nuestra visión sobre todos los temas que tienen que ver con nuestros instrumentos. 
Hablaremos sobre la limpieza y mantenimiento de nuestros instrumentos. Trataremos aspectos técnicos de cada instrumento, nuestra forma de estudiar y consejos para todos vosotros. También tendremos espacio para el trabajo en grupo, cómo trabajamos en And The Brass, y quizás algún secreto nuestro…
Pero sobre todo, And The Brass con Blog” es un espacio para todos vosotros, por ello, en esta primera entrada, nos gustaría saber cuales son los temas que más os interesan, que aspectos queréis que compartamos con vosotros, consejos, etc… 
Para los que no nos conozcáis:
And The Brass es un grupo de metales graves cuya labor principal es mostrar las cualidades de estos instrumentos desde una perspectiva totalmente diferente, rompiendo los esquemas del espectador, tanto por su sonoridad y repertorio, como por su puesta en escena. 
Fue creado en septiembre del 2013, pero no fue hasta junio de 2014 cuando hizo su primera aparición con la grabación de su video presentación. En noviembre de ese mismo añoAnd The Brass realiza su primer concierto oficial sobre los escenarios, siendo los encargados de presentar el Concierto de Santa Cecilia de las agrupaciones de la Asociación Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo de Alarcón
En Marzo del 2015, And The Brass estrena su primer espectáculo, Didactic Brass,  en el Auditorio de la Casa de Cultura “Francisco González” de Morata de Tajuña
Ha participado en diversos festivales como Jeju International Wind Ensemble Festival, 2018 Seongnam International Youth Wind Festival, Festival Internacional de Música clásica de Villanueva de los Infantes, Festival AETYB Madrid 2018, Madrid Brass, TubaFussion Madrid, 1º y 2º Festival Internacional de Trombonistas de la Vall D`Uixó “Miguel de la Fuente”, Festival Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de música “Victoria de los Ángeles” de Madrid y XXIII Festival de Música de la Mancha de Quintanar de la Orden. Además, ha realizado conciertos en auditorios y teatros de diversas localidades como Pozuelo de Alarcón, Tarancón, Morata de Tajuña, Getafe, Magán y Madrid entre otras. 
El humor, el dinamismo, la musicalidad, la animación, la simpatía, la cercanía, la complicidad, junto con un amplio y desenfadado repertorio, combinado con la alta calidad musical del grupo hacen de los conciertos de And The Brass, un espectáculo incomparable, lleno de sorpresas, divertido y único para disfrutar en familia o con amigos.
Uno de los objetivos principales de esta agrupación es acercar la música a todos los públicos y en especial a los más pequeños, por ello cuenta con una serie de proyectos pedagógicos que van desde conciertos didácticos para colegios e institutos hasta talleres de creación de espectáculos cómico-musicales.